Buenos Aies.- Disfrutaba de un día pleno de sol junto a su familia cuando la voz desesperada de un niño lo sorprendió. Pedía a los gritos un médico porque otro nene había sufrido un accidente en cuatriciclo cerca de allí. El hombre abandonó su gazebo, se subió a su camioneta y fue rápidamente a socorrer. Cuando llegó, el panorama era desolador.

‘Lo encontré en un plano. No había ningún médano cerca y el cuatri estaba sobre sus ruedas. El nene estaba inconsciente y otros dos chiquitos lo habían subido a una tabla de madera. No tenía golpes en la cabeza, pero sí una herida profunda en el muslo derecho’, cuenta.

La víctima era Nicolás, el nene de 12 años que ayer perdió la vida en una playa cercana a Cariló. Y quien reconstruye la dramática historia es el hombre que lo socorrió y lo llevó hasta un centro asistencial. Prefiere resguardar su identidad, pero aclara que ya se puso a disposición de la Justicia para dar su testimonio como testigo.

‘Mientras viajábamos paré en al menos cuatro lugares para preguntar si alguno de los oficiales sabía hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todos me decían que no. Cuando finalmente encontré uno, ya era tarde’, se lamenta indignado.

‘Para colmo, después de atender al nene en el piso, ninguno de los policías quería hacerse cargo de llevarlo hasta el centro asistencial. Estábamos a una cuadra’, agrega. Según su relato, varios turistas que pasaban por allí comenzaron a insultarlos hasta que finalmente Nicolás fue llevado hasta el centro de salud.