El escándalo por supuesta violencia de género que involucra al DT de la selección femenina de hockey sobre patines, Jorge Otiñano, sumó otro capítulo polémico. Luego de que DIARIO DE CUYO revelara que una antigua integrante de ese seleccionado lo denunciara tres veces por presuntos malos tratos físicos y psicológicos ocurridos en los 4 meses de relación que tuvieron, que un juez le prohibiera acercarse a la joven y que otro pidiera su captura a raíz de la última denuncia, el abogado del conocido técnico (ahora en Chile por trabajo) Antonio Falcón, dijo a este diario que la mujer actuó por ‘despecho’ y que nunca hubo entre ambos una relación seria, pues ella ‘era la amante’ y no su relación ‘oficial’.
La reacción no se hizo esperar. Marcelo Fernández, patrocinador de la denunciante, replicó: ‘me resulta extraño y poco ético que la estrategia de defensa de mi colega sea atacar a la víctima’.
‘Mi cliente está preocupado, porque es un hombre de una trayectoria impecable en el deporte sanjuanino y lo han dañado por un hecho que no tiene nada que ver. Esto ha creado un profundo desagrado en él, que se ve atacado sin razón aparente por esta chica. Ellos no tuvieron una relación estable ni nada por el estilo’, dijo Falcón.
Y agregó: ‘ella denuncia que se ha violado esa orden de restricción, pero mi cliente no se le ha acercado. Me dijo clarito (Otiñano) que está despechada y que tiene cartas escritas de puño y letra por esta mujer que niegan cualquier tipo de violencia’.
‘Mi clienta está muy tranquila, pero esta situación le ha generado mucho miedo desde entonces. Hablan de que ella ha tenido una relación ocasional, que no fue nada serio, pero no es así, por ejemplo, visitó varias veces y mantuvo un trato frecuente con la familia de este señor’, aseguró Fernández.
Y concluyó: ‘ella no tiene denuncias en su contra y solamente quiere limpiar su nombre porque ésta persona la ensuciado en el ambiente del hockey. La justicia tiene ahora en su poder todas las pruebas y son contundentes’.
Quien pidió la captura de Otiñano fue el juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, quien ahora debe resolver un pedido de Otiñano, para no ser detenido y quedar libre luego de declarar.
