El clásico cuyano tuvo sólo a dos futbolistas nacidos en nuestra provincia: Emmanuel Mas por San Martín, y Lucas Ceballos por Godoy Cruz. Y por el hecho de ser el primero de ellos el lateral izquierdo del Verdinegro y el segundo el lateral derecho del Tomba, se vieron las caras más de una vez durante los noventa minutos del clásico. Justamente en uno de los cruces que se produjeron entre ellos, el ex Desamparados debió frenar con falta a Mas por lo que vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro Pezzotta. Al final del partido, resultó Mas el vencedor gracias al 1-0 de su querido equipo.

Mas, de 23 años, se mostró mucho más activo a la hora de pasar al ataque que su colega Ceballos, quien debió quedarse en la zona defensiva debido a que por ese costado además de Emmanuel también llegada de manera constante Diego García. Fue en una proyección de Mas, donde el ex Sportivo lo frenó con una dura infracción que tuvo como consecuencia la amonestación. Por esta tarjeta, Ceballos se perderá el próximo choque del Tomba ya que deberá purgar una fecha de sanción.

En el segundo tiempo, los dos se asentaron, sobre todo a la hora de la marca. Y con los ataques constantes de los mendocinos, resultó Mas el que tuvo mayor trabajo por su costado. Con su habitual firmeza supo neutralizar cualquier peligro y así cerrar una siesta con victoria en su primer clásico cuyano ante Godoy Cruz, que seguramente no olvidará jamás por también tener su corazón con los colores verde y negro.