San Juan, 5 de mayo.- Durante la siesta de ayer comenzó un feroz incendió que provocó pérdidas millonarias en una tradicional ferretería de la provincia, ubicada en calle Mitre al 749 Este, entre Güemes y Avenida Rawson, de Capital.
Esta mañana, en diálogo con Radio Sarmiento, uno de los propietarios del local contó detalles de lo sucedido. "Yo vivo en el piso de arriba. Estaba durmiendo la siesta cuando mis hijos me empezaron a gritar que se quemaba el árbol, pero en realidad el humo salía de la puerta del taller y el fuego tomó el árbol", dijo Guillermo Guerrero.
"Me gasté 3 matafuegos pero no le hacían ni cosquillas a las llamas. Por suerte los bomberos llegaron muy rápido", agregó. Con respecto al monto exacto de las pérdidas registradas, el hombre indicó que está esperando que los peritos le permitan ingresar para poder hacen un recuento. "La sensación es de impotencia total, pero por suerte los empleados nos están dando una mano incondicional, los vecinos no se afectaron, ni hubo victimas ni heridos", agregó Guerrero, quien además descartó que el inicio del siniestro haya sido intencional.
Para finalizar, se mostró muy optimista: "Vamos a salir adelante, llevamos 62 años en esto y vamos por 62 años mas".
