San Juan, 7 de junio.- Un automóvil Volkswagen Gol, que quedó sin freno de mano al ser estacionado, se corrió y quedó en el cruce de España y Córdoba, en Capital. El incidente causó un caos en el tránsito.

El conductor se presentó este mediodía a buscar su auto, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas. Las infracciones por las que deberá responder el conductor son "Obstrucción de tránsito" y "abandono de vehículo en la vía pública", según dijo a DIARIO DE CUYO on line, el comisario Abel Hernández, de la Dirección de Tránsito de la polícia.Las multas que corresponden a esas infracciones, corresponden a 250 unidades fijas, que se calculan según el precio del litro de nafta super, por lo que en este caso rondarían los mi pesos.

Esta mañana cerca de las 8 el auto, comenzó a desplazarse por España, por un declive que tiene el pavimento de la avenida. Se habría corrido unos 20 metros, aproximadamente.

Hasta las 11 de la mañana el conductor no apareció y tuvieron que remover el vehículo del lugar con una grúa, dijeron en la policía.

El auto permanece en la playa de estacionamiento de la División Tránsito de la Policía de San Juan en Libertador y Aberastain, hasta que el juez de Faltas libere el vehículo tras el pago de las multas.