A la misma hora que se largaba la carrera de ruta en Caucete, el Piquetero Ignacio Gili daba los primeros palancazos. Pero en una bicicleta de mountain bike y en la ventosa mañana de Rodeo, Iglesia. Allí, bajo un cielo impecable y paisajes paradisíacos se largó la quinta edición de una de las carreras de MTB más convocantes de la provincia, el Desafío Cuesta del Viento.
Y fue Gili el que se llevó la victoria y anotó su nombre en la Copa Challenger DIARIO DE CUYO, esa que ganará aquel que festeje en tres ocasiones.
El mendocino, un hombre que se dio el gusto de ganar dos veces la Vuelta de Mendoza y correr a su vez en los Juegos Olímpicos en mountain bike, ayer mostró su chapa para quedarse con una exigente competencia y superar por un minuto a Martín Soler (Sub 23) y por más de cinco minutos al tercero, Julio Brizuela. Y eso que fue la primera vez del Chueco en esta tradicional competencia de Rodeo.
Gili corrió el Desafío Cuesta del Viento por invitación de la organización y por el permiso que le dio su equipo, la Agrupación Virgen de Fátima. Hacía 50 días que no se subía a una bici de mountain bike y por eso fue fundamental el reconocimiento de circuito que hizo el día sábado, para de alguna manera cambiar el chip de la disciplina.
La carrera, que en su tramo más alto alcanzó los 1.800 msnm en la Cueva de los Indios, tuvo un invitado engorroso como el viento, que aunque es una marca registrada en la región, generalmente se levanta sobre el mediodía.
La primera parte, que fue trabada, tuvo a Gili, a Mauro Berrocal (doble ganador del Desafío), a Martín Soler y a Julio Brizuela peleando arriba. Pero luego Berrocal perdió la huella, Soler sintió la puna, Brizuela se retrasó y Gili, zorro viejo, metió un palo donde más seguro se sentía, en los tramos rectos.
A la zona del dique, en la parte intermedia, ya le había sacado 1m.36s. a Soler y casi tres a Brizuela. Todos los tramos que le permitían acelerar, Gili los aprovechaba, mientras que se cuidaba en los trabados.
Así, el triple campeón argentino de MTB reguló la diferencia con sus perseguidores y se quedó, contundentemente, con el Desafío Cuesta del Viento.
