El sueño está más latente que nunca. Con la eliminación de Alianza, Sportivo Desamparados es el único equipo sanjuanino que continúa en competencia en este maratónico Federal “B”. La Tercera Fase comenzará este sábado y el rival del Víbora será el difícil Atlético Güemes de Santiago del Estero.
Sportivo finalizó segundo en el Grupo “E” con 9 puntos, y chocará ante el segundo del Grupo “F”: Güemes, que sumó 10, por eso el Puyutano deberá definir la fase como visitante el próximo jueves. El encuentro de ida será el sábado a las 20.30 en el Serpentario donde se decretará el “Día del Club”, por lo que socios y no socios abonarán el mismo monto en Populares y Plateas. Anoche, la dirigencia definía el precio de los tickets, aunque es un hecho que la popular seguirá costando lo mismo (80 pesos) pero sí se espera un aumento en Plateas. También se iba a plantear en esa reunión el día que viajará el plantel rumbo a Santiago del Estero, sabiendo que son 855 los kilómetros que separan la provincia santiagueña de San Juan.
Güemes, o los “Gauchos” como se lo conoce el elenco santiagueño, realizó una gran campaña en este Federal “B” al que ascendió en la Temporada 2013-2014. Terminó invicto la Segunda Fase, en tanto que en la Primera Ronda se clasificó con tres fechas de anticipación y perdió un solo encuentro, ante Guzmán en Tucumán donde le dio rodaje a los juveniles. Güemes viajará hoy por la noche rumbo a San Juan.
No será fácil para Sportivo, pero la mística víbora parece estar presente y eso, ilusiona a todos en Puyuta.
