San Juan, 2 de marzo.-Juan Sánchez, coordinador del ECO y de Gabinete de la comuna capitalina, habló del tercer aniversario de la creación del sistema de Estacionamiento Controlado (ECO) e hizo un balance y proyección.
”Ha sido altamente exitoso, no sólo porque ordenó el estacionamiento de la Ciudad y ya alcanzamos 81 manzanas, sino también porque resolvió el tema de la democratización de la utilización del espacio público y los problemas colaterales vinculados con esto, como el tema de los lavacoches”, dijo Sánchez.
Y explicó: “Los límites del ECO están establecidos en una ordenanza, pero la ampliación del sistema depende de una serie de estudios previos que se hacen sobre la cantidad boxes, la demanda de estacionamiento en la zona, las características de las calles del estacionamiento rotación. Por lo tanto, las extensiones forman parte de un plan que surge de una serie de evaluaciones y estudios que se hacen y del nivel de satisfacción del usuario”.
Es por eso también que la inminente ampliación del sistema hasta el Centro Cívico “se está analizando porque es un lugar de alto impacto de estacionamiento”.
