San Juan, 11 de Septiembre.- En el marco del 124º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la ministra de Educación habló a los medios respecto de la posibilidad de que la provincia tenga finalmente una ley provincial de Educación. Cristina Díaz confirmó que “el Ministerio no tiene un proyecto de ley provincial de Educación”.

El sábado pasado, en el programa radial “Insolentes” por radio Sarmiento, los diputados provinciales Pedro Mallea y Lucia Sánchez manifestaron que los diputados están en campaña para realizar un proyecto de ley de Educación provincial, y por el que han mantenido distintas reuniones con los principales actores para “tener el proyecto los antes posible”.

En este contexto la ministra de Educación, Cristina Díaz, dijo “nosotros no tenemos un proyecto. Estamos trabajando en el marco de la ley de Educación Nacional.

Además manifestó que “semanas atrás estuve conversando con la presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con quien voy a volver a comunicarme porque sé que tiene la intención y el propósito de que podamos trabajar para elaborar un proyecto”.