�El papa Francisco elogió ayer a los gobernantes de Paraguay por los esfuerzos realizados para el progreso del país y la construcción de un proyecto democrático sólido y estable, en un discurso pronunciado a su llegada a Asunción.
Francisco también tuvo palabras de encomio a los esfuerzos para que el país ‘progrese por la senda del crecimiento económico‘ y destacó cómo se han dado ‘pasos importantes en el campo de la educación y la sanidad. En su alocución en el palacio presidencial ante el presidente, Horacio Cartes, y otras autoridades, agregó su satisfacción por ‘lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aún en medio de grandes dificultades e incertidumbres‘.
Según informaron fuentes de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández viajará hoy cerca de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, para participar de la multitudinaria misa que brindará el Papa Francisco el próximo domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú.
Antes de que el pontífice llegara a Paraguay, miles de reclusos de la prisión boliviana de Palmasola recibieron emocionados y escucharon pacíficamente el mensaje que llevó el papa Francisco a ese recinto penitenciario, que es el más conflictivo del país.
Tras saludar a las decenas de personas que se reunieron en la puerta de la cárcel para verlo, Francisco recorrió las callejuelas de Palmasola en un carro de golf, sentado al lado del conductor, mientras sus guardias lo acompañaban a pie. El pontífice caminó entre los reclusos que estaban con sus hijos, mientras ellos aguardaban sentados y en perfecto orden a que Francisco se les aproximara.