Con Emilio Mendoza jugando por afuera del Frente para la Victoria, ayer José Luis Gioja logró escaparle a la interna con la que venía amenazando el ex intendente de Caucete. Según dijo este último, tras su reunión del sábado por la mañana con el gobernador, consensuó que en agosto jugará por fuera de la alianza, con su Partido Popular del Este, que creó especialmente para estar en la contienda y con el que figura como "adherente" del FpV. Mendoza agregó que fue autorizado a llevar en su boleta de categorías municipales a Gioja como candidato a gobernador.
Así, en el cuarto oscuro, el frente oficialista llevará su candidato a intendente -suena con fuerza Daniel Rojas- y El Emilio -que no logró su objetivo de ser el exponente oficial- aparecerá aparte, con el sello de su propio partido.
Mendoza aseguró que su jugada se encuadra en las posibilidades que ofrece la ley de internas provincial y sólo puede presentar postulantes a concejales, los cuales aún no define. Pero mencionó que le propondrá lugares al bloquista Agustín Salvatierra, a una comerciante de la zona y a "gente de partidos de izquierda y de los míos".
