Independiente igualó sin goles con Olimpia, en Paraguay, y logró, gracias al 1-0 en la ida, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Avellaneda se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, por los cuartos de final del certamen continental.
En el comienzo Olimpia metió al conjunto de Avellaneda en su arco, con una actitud totalmente distinta a la mostrada en el juego de ida en Avellaneda y casi logra el empate en la serie a los 6 minutos, con un remate de José Núñez que pasó apenas por encima del travesaño.
A la hora de atacar el conjunto de Avellaneda fue prudente y buscó no quedar desequilibrado, y tuvo la más clara de su parte a los 29 minutos cuando el uruguayo Diego Vera se escapó solo y con esfuerzo intentó definir por encima de Diego Barreto, quien alcanzó a tocar el balón.
En el complemento Independiente no logró buenos momentos de fútbol pese a la ventaja numérica, pero tampoco fue superado por el equipo local.
El rendimiento de ambos fue malo, se prestaron la pelota constantemente y hubo ausencia de jugadas claras por la falta de juego asociado. En el último minuto el Rojo pudo ganar el partido pero el línea cobró un offside inexistente.
