Centenario Olímpico y Juventud Zondina lograron su pasaporte a las semifinales del fútbol del ascenso local, al ganar ayer en sus respectivas llaves. Así, los chimberos jugarán en una de las semifinales con San Damián, mientras que los Zondinos lo harán frente a Unión, los partidos de ida el próximo fin de semana.
Ayer en Pocito, Centenario Olímpico empató 1 a 1 frente a Juventud Unida y se aseguró un lugar en las semifinales. El 2 a 1 que consiguió en Chimbas fue suficiente para avanzar y anhelar el ascenso. Lógicamente, Juventud Unida no iba a regalar nada y lo demostró a los 8′ con un cabezazo de Walter Carrizo que pegó en el palo. Era más Juventud y con los desbordes de Sergio Bustos puso en peligro el área de Salinas. Recién a los 20′ reaccionó Centenario con un pelotazo de Alejandro Ávila, que tapó el arquero Terrero. El partido fue entretenido, ambos equipos generaron situaciones de gol. En el complemento el local insistió y Centenario aprovechó las contras que complicó mucho a la defensa rival. Tal es así que a los 29′ Néstor Felix definió por arriba del arquero en un mano a mano y decretó la victoria parcial. Juventud fue con más ganas que fútbol y consiguió el empate en el final con un derechazo al palo de Jorge Velázquez.
En el otro partido que se jugó ayer, Juventud Zondina cayó 2 a 0 frente a Rivadavia. En el global terminaron 2 a 2, y en los penales ganó Zondina 5 a 3.
