Una de las piezas claves en el histórico regreso a Primera como Federico Poggi seguirá afuera del equipo y así su chance de volver a jugar se daría recién para el choque ante Independiente del próximo miércoles. El Enano realizó ayer los 40’ de trabajo táctico para los suplentes, pero cuando Daniel Garnero brindó la lista de los relevos no incluyó al Enano, quien ya superó el desgarro en el cuádricep izquierdo. Se trata del segundo consecutivo en la misma pierna y lo que provocó que el volante no pudiera aún debutar en el Apertura.

Poggi hizo también los 50’ de fútbol ante la Quinta de AFA de San Martín el pasado jueves y no mostró ningún síntoma de la molestia física pasada. “Me siento bien, no me dolió para nada. Estoy contento de ver que el desgarro ya pasó”, contó Poggi.
Igualmente, Garnero le puso paños fríos a su vuelta al asegurar que “lo vi bien a Federico desde lo físico, pero también es cierto que le falta mucho ritmo de juego”. Ayer, el DT hizo realidad sus palabras y lo dejó afuera de los dieciocho concentrados para este mediodía.

Precisamente entre los relevos se dio una sorpresa, es la salida del arquero suplente en los tres juegos iniciales, Luis Ardente. Será Leonardo Corti quien esté en el banco mañana y se debe a la intención de Garnero de ir rotando a los cuidapalos alternativos. De hecho, el Colorado hizo un trabajo especial con el entrenador de arqueros, Lito Cuevas, desde que largó la temporada y además de bajar algunos kilos, potenció su flexibilidad y despegue, algo vital en la tarea de un arquero.

Los otros suplentes para el cruce con Argentinos, equipo que todavía no ganó en el certamen, serán Raúl Saavedra, Cristian Alvarez, Marcos Aguirre, Martín Wagner, Diego García y Néstor Ayala.