Daniel Garnero apelará hoy otra vez al sistema que mejores resultados le dio en San Martín: el 4-4-2. "Lo tuve que adoptar de acuerdo a los futbolistas con que cuento", explicó hace unas semanas respecto de su dibujo más elegido. El coach del Verdinegro tendrá la ausencia desde el arranque de Federico Poggi, quien ayer no practicó junto a sus compañeros y al que estuvieron sometiendo a kinesiología. Al parecer el resentimiento en la contractura del cuádriceps izquierdo lo marginará de este choque al menos como titular, ya que según algunos rumores sería evaluado hoy para ver si puede estar en el banco e ingresar de ser necesario. Su lugar quedó confirmado que lo ocupará Damián Canuto, un zurdo con gran dinámica y que fue el primer refuerzo de este plantel para la temporada. Canuto, quien era representado por el fallecido Alejandro Beto Ortiz, tuvo un rendimiento superlativo e incluso marcó un gol en el choque clave en Santa Fe contra Unión. Pero ese mismo día lo expulsaron y debió empezar a remarla de atrás buscando otra vez ser de la partida. En el juego más importante hasta el momento de la campaña, Garnero la da la chance nuevamente.

De esta forma, el DT buscó mayor juego en la zona del mediocampo con Canuto por un lado, y Quiroga en el opuesto. Justamente el zurdo ex Lanús es otro que apareció en las fechas recientes y disputará uno de los juegos trascendentales. "Muchas veces los jugadores que no fueron siempre titulares, tienen la oportunidad de estar en los partidos más importantes. Ahí está la misión del técnico de tener a todos conformes y preparados", reconoció hace un tiempo Garnero.

La defensa ya sale de memoria con el regreso del Tano Zamponi, tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas, y arriba la dupla es la de siempre con Roberval-Penco.

Enfrente estará un Gimnasia duro que parará de movida el mismo dibujo que San Martín, es decir el 4-4-2. Siete de sus titulares se formaron en el club y son dirigidos por Ortiz, quien desde hace tres años está coordinando las inferiores y quien ya dejó casi sellada su salida tras la Promoción. La falta de gol es el mayor déficit del Lobo y que lo llevó a disputar las últimas tres promociones. San Martín será el responsable si esta vez la historia no tiene un final feliz para el club del Mellizo Barros Schelotto.