El mito de la ‘Quebrada Rugiente’, uno de los apodos para el autódromo ‘El Zonda-Eduardo Copello’, sigue gozando de buena salud. Fue de lo que más se habló en la presentación formal de la novena fecha del Súper TC2000, que ocurrirá en este escenario sanjuanino los próximos 4 y 5 de octubre.
Así lo expresaron los pilotos invitados para la ocasión. El puntero del campeonato, Néstor ‘Bebu’ Girolami afirmó: “Correr acá es diferente. Tiene una adrenalina que no se siente en otro circuito”.
El mendocino Julián Santero también reconoció que vive algo particular: “Cuando no se sabía si se corría acá, me bajoneé. Conozco a El Zonda desde la época en que mi papá corría en el Zonal Cuyano”.
Y el debutante en este trazado, Esteban Guerrieri, admitió que espera “esta carrera porque se ve que es diferente. Es de las mejores pistas y puede ser muy divertida, como en la horquilla que es ideal para hacer ‘tijeras’”.
Los tres visitaron el trazado del ‘8 sanjuanino’ antes de la conferencia de prensa y también destacaron como muy buenas las obras que se realizan en el autódromo, apuntando especialmente a la seguridad de los competidores.
Ricardo Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), detalló las obras más importantes de esta primera etapa, donde destacó los 40.000 metros cúbicos de movimiento de suelos que se realizó y la pavimentación en los sectores de la variante, el radio interno y externo de la horquilla y en el sector del rulo. Meritello agradeció el apoyo que recibió del Gobierno de la Provincia y también a la categoría por haber reformulado el calendario, ya que en un principio San Juan era sede en mayo y como no hubo tiempo para ejecutar estos trabajos, se produce ahora.
El vicegobernador Sergio Uñac, en representación del gobernador José Luis Gioja, indicó que “este autódromo está enclavado en la realidad de la geografía sanjuanina, ya que el 80 por ciento de nuestro suelo es montañoso, y trabajamos para brindar el mejor espectáculo para los pilotos, el público sanjuanino y para todo el país”.
Así, el encanto del autódromo sigue más que vigente.
