El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes le transmitieron felicitaciones por su llegada a la Casa Rosada y le pidieron que la lucha contra el narcotráfico sea una ‘prioridad‘ para su flamante gestión.
Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al titular de Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El encuentro con la cúpula eclesiástica, en lo formal, fue motivado por la intención de los prelados de transmitirle personalmente al jefe de Estado las felicitaciones por el inicio de su mandato, y brindarle los tradicionales saludos de Navidad y Año Nuevo.
Pero, fuera del protocolo, la Iglesia manifestó su interés para que la lucha contra el narcotráfico se convierta en la actual gestión en una de sus principales políticas de Estado. Al respecto, el Episcopado recordó que, en su última Asamblea Plenaria, el documento final llevó por título ‘No al narcotráfico, sí a la vida plena‘.
Desde noviembre de 2013, la Iglesia alerta sobre el avance ‘sin control‘ del narcodelito en el país en el que atribuyó su crecimiento a la corrupción y la complicidad de las fuerzas de seguridad.
La cita de ayer es el primer encuentro oficial que el mandatario tuvo con representantes de la Iglesia después de participar en la ceremonia interreligiosa que se celebró en la Catedral porteña después de su asunción. Por otro lado, Macri felicitó ayer por teléfono al papa Francisco por su 79 cumpleaños, en su primera conversación tras asumir la Jefatura de Estado, el pasado día 10.
