Se viene la denominada “final” para el Verdinegro el próximo domingo (a las 13.10), porque visitará a Independiente en la lucha mano a mano que tienen por esquivar al descenso. Y en el armado de ese equipo que jugará en Avellaneda, el entrenador Rubén Forestello, y tal cual se apreció en la práctica de fútbol de ayer, utilizará a los jugadores que mejor le rindieron y lo que para el DT es el equipo ideal, ya que sólo tendrá la baja de Luis Bolaños y recuperará tres hombres claves en la recuperación y defensa.
Sin el ecuatoriano Bolaños por la distensión del ligamento interno que sufrió en el triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors, pero con el regreso tras cumplir la fecha de suspensión de los defensores Cristian Alvarez y Lucas Landa (regresa tras haber marcado 4 goles consecutivos de cabeza), más el volante central Andrés Alderete (el otro que también purgó la sanción fue Santiago Hoyos), San Martín irá a Avellaneda con el equipo prácticamente completo y esa es una noticia muy alentadora para un San Martín que necesita ganar ya que si obtiene los tres puntos no saldrá de la zona de descenso, pero sí superará en los promedios al conjunto que orienta Miguel Angel Brindisi.
Y si bien el Verdinegro viene de hacer un buen partido ante el Bicho de La Paternal, sobretodo en el segundo tiempo que fue cuando justificó el triunfo, Forestello le respetó el lugar a los que debieron salir por expulsión o acumulación de tarjetas amarillas. Así es que la defensa vuelve a ser la titular con Alvarez (por Diego Sosa), Damián Ledesma, Landa (por Francisco Alarcón) y Emmanuel Mas, quienes se consolidaron en el fondo de tal manera que salvo Ledesma, el resto también aportan mucho en ataque.
En el medio, el lugar de Bolaños será ocupado por Facundo Affranchino, quien se mantiene de titular pero vuelve a su posición neta por la banda derecha, ya que Alderete estará en el centro junto con Maximiliano Bustos, y Jorge Luna recostado, como ya es una fija, por derecha con la función de crear y que la viene haciendo muy bien. Adelante, Humberto Osorio es inamovible y quien continúa es Gastón Caprari, a quien sólo le falta el gol, ya que su entrega y presión en la salida del rival la cumple con creces.
Por ende, y más allá que el “Yagui” lo confirmará hoy, el equipo que podrá ante Independiente será con Ardente; Alvarez, Ledesma, Landa, Mas; Affranchino, Alderete, Bustos, Luna; Osorio y Caprari.
Para hoy, está prevista la última práctica de la semana, que arrancará sobre las 16.30 y que ya, como es habitual, tendrá otras características porque se bajarán las cargas y se trabajará en pelota parada, siempre pensando en cómo defenderse y poder vulnerar al Rojo.
En tanto que mañana, el viaje en avión está previsto para las 8 de la mañana y una vez en Buenos Aires, cerca del mediodía, entrenarán liviano a la espera del juego más importante que tendrá la 14ta. fecha del torneo Final.
