La vida se trata de encarar desafíos y de cumplirlos. Y la clínica Santa Clara, integrante de la red Basa Salud del Grupo Crónica, encaró esa máxima en su debut en la edición 2023 del Pentatlón de San Juan, una competencia desafiante y extensa que consta de cinco horas de actividad en equipos de cinco deportistas, donde el team que representó a la clínica Santa Clara de la provincia cuyana logró un destacado 2° puesto en su categoría.
Para entender la dificultad que implica un pentatlón, el mismo arranca con 1.500 metros de nado en aguas abiertas y, cuando se llega al final, se le entrega la remera al kayakista, que debe remar 10 kilómetros también en aguas abiertas. Una vez completado el tramo es el turno del mountain bike, que debe transitar 30 kilómetros por la montaña. La posta la toma el motociclista que, en una moto de enduro, tiene que cubir 48 kilómetros, mientras que el cierre de la extenuante competencia es con 12 kilómetros de trote sobre asfalto.
Alejandro Mattar, director de la clínica Santa Clara de San Juan, fue el ideólogo de esta participación, de la que también fue parte, y que culminó con un 2° puesto en su categoría: "La idea fue innovar como clínica y comenzar a participar en eventos deportivos enfocándonos en promover una vida saludable. Nosotros entramos en la categoría Master C, en la que se deben sumar más de 251 años entre las edades de los cinco integrantes del equipo".
El equipo que representó al Grupo Crónica estuvo conformado por Arturo Bode (55 años, natación), Fernando Dicaro (60 años, kayak), Julio Salazar (52 años, mountain bike), el propio Alejandro Mattar (45 años, moto) y Rubén Tapia (52 años, trote).
"Nos fue muy bien, salimos segundos y quedamos detrás de un equipo que trabaja junto desde hace muchos años, que han ganado varias veces y que conocen muy bien la competencia. Nosotros tuvimos un pequeño incoveniente en el agua con el nado y el kayak, salimos muy atrás, pero después logramos recuperarnos mucho para llegar a este gran resultado", apuntó Mattar.
Más allá de resultado, el directivo destacó que "lo lindo que tiene el pentatlón es que no estás queriendo llegar para ganar, sino para que tu compañero salga bien y tranquilo. Y lo que me dio mucho orgullo y emoción es que lo hicimos representando a la clínica Santa Clara y queremos seguir adelante con esto", al tiempo que les agradeció "a toda la Red Basa, Basa Central, que siempre nos ayuda, escucha y cree en cada una de esta nueva propuestas que se nos ocurren, y a Raúl Olmos, que nos ha depositado su confianza".
Fuente: Crónica
