Buenos Aires, 28 de agosto.- En un gran duelo, la Selección Argentina Sub 23 de Vóley venció a Brasil 3-2, en el partido que se jugó pasado el mediodía en Dubai. Fueron titulares los sanjuaninos Matías Sánchez (2 tantos), y Gonzalo Quiroga (24) y Nicolás Lazo (12), mientras que ingresó desde el banco Bruno Lima.
En el primer set, después de un arranque algo parejo, Argentina se despegó 9-6 y 13-11 sumando con Kukartsev y Quiroga. Más tarde, Lazo acompañó bien y en un gran set de la Selección en ataque, se escapó 19-14 con Kukartsev (7 puntos en el set) también aportando en bloqueo. A pesar de que Brasil sumó con Douglas y Barreto, en el cierre Argentina trabajó bien en bloqueo y saque para definirlo 25-18.
En el segundo parcial, el inicio del set fue punto a punto y con un buen inicio de Barreto, Brasil alcanzó el primer tiempo técnico 8-7. Más tarde, con Sánchez al saque y Kukartsev otra vez cerrando en bloqueo, la Selección lo dio vuelta 10-8. La ventaja en el segundo descanso fue de 16-14. En el desenlace, Gallego recobró protagonismo y ayudó a que Argentina se despegue 18-15 y 20-16. En un buen cierre de set de Kukartsev, la Selección se lo llevó por 25-18.
En el tercer capítulo, Douglas empezó contundente para que Brasil alcance el primer tiempo técnico 8-5 y aunque la Selección descontó con buenos momentos de Kukartsev y Gallego para el 15-16, enseguida Souza y Douglas volvieron a lastimar para el 18-15 brasilero. Hacia el cierre, Quiroga fue clave para el 22 iguales. Al final Brasil lo ganó 33-31.
El cuarto set fue parejo. Con Quiroga y Kukartsev bien en ataque, Argentina llegó arriba a sendos tiempos técnicos ante un Brasil más irregular. Gallego acompañó bien a Quiroga y Kukartsev, pero Douglas y Souza fueron protagonistas para que Brasil mantenga una leve diferencia hasta la zona de definición. Finalmente Brasil lo llevó a tie break por 25-23.
En el set definitivo, Brasil cambió de lado arriba 8-5 en una buena rotación de Douglas en el contraataque. Con un bloqueo de Kukartsev y un gran saque de Lazo, Argentina descontó 11-12 para, finalmente, empatarlo en 13 después de un error rival. Y esa gran rotación se prolongó con un bloqueo de Fernández y un contraataque de Quiroga para que Argentina festeje ante Brasil por 15-13.
El próximo partido se jugará el sábado ante Túnez.
