El primer desafío que enfrentará Bianchi está fuera del campo de juego, ya que ese desafío será convencer a Juan Román Riquelme para que vuelva a jugar en Boca. La relación es muy buena y sólo el Virrey es el único capaz de hacerle rever al 10 su decisión de no volver a jugar en Boca.
Mientras que ya comenzaron a circular los nombres de los refuerzos que podrían llegar en enero de 2013, y el que parece contar con la mayores posibilidades es el defensor Walter Samuel, un hombre importante en el plantel que ganó el Apertura 98, el Clausura 99 y la Libertadores de 2000, y su ciclo en el fútbol europeo (juega en el Inter de Italia), está a punto de cumplirse.
Para el lugar de volante central el hombre elegido es Fernando Gago. Sin embargo, en este caso colisionan el deseo del jugador, que no vería con malos ojos regresar a la Argentina, y las intenciones del Valencia, su actual club. El club español adquirió este año el pase de Gago y le hizo un contrato por cinco años. Esto vuelve casi imposible que quiera cedérselo a otra institución.
El tercer refuerzo que quiere Bianchi es un delantero, y el principal candidato es Juan Manuel Martínez, quien también es pretendido por River Plate y San Lorenzo. El Burrito juega poco y nada en el Corinthians y eso podría acelerar su regreso a la Argentina.
Bianchi ya es el técnico y como en 1998, toma las riendas del equipo en un momento complicado. Todos, incluido él, esperan que los resultados sean los mismos.
