Buenos Aires.- La apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha provocado que personalidades de ese ultimo país hayan arribado hasta la tierra de José Martí.
Dentro de ese grupo, se puede sumar al superhéroe “Spiderman”, quien en la última entrega de Marvel, titulada “Amazing Spider-Man #1.2”, llegó a la isla caribeña. Sin embargo, esta visita tuvo un “pequeño” tropiezo.
Según señala el portal Bleeding Cool, en medio de una de las viñetas se ve al “Sorprendente Hombre Araña”, como también se le conoce entre los hispanoparlantes, sobre un edificio de la provincia cubana de Remedios mientras al fondo ondea una bandera que pretende ser de Cuba, pero que tiene los colores invertidos. O sea, lo que se ve es la enseña de Puerto Rico.
‘Como nacido y criado puertorriqueño, no puedo decirles lo avergonzado que estoy por esta confusión. Fue un error honesto, no puedo explicar cómo sucedió. Mis colegas y yo seremos el doble de vigilantes en el futuro para asegurar que una metedura de pata como esta no vuelva a ocurrir’, indicó el autor del cómic José Molina.
Por su parte, el editor Nick Lowe también ofreció sus ‘sinceras disculpas’ y aseguró que el error en la bandera será arreglado, tanto para la edición digital como para las futuras ediciones impresas.
