Mañana el líder de la B Nacional, San Martín, recibirá a un gigante de nuestro país como es Chacarita. Después de seis fechas de la temporada, los separan a ambos nada menos que 11 unidades e incluso se habla que de caer el Funebrero en Concepción podría ser el final del ciclo del técnico Marcelo Fuentes. Más allá de los presentes opuestos, el DT del Verdinegro, Darío Franco, analizó en la previa que su equipo tendrá el desafío de cruzarse con un rival que juega de forma similar, más allá que utilice un sistema táctico diferente. En el inventario de ambos se encuentran varios aspectos parecidos, pero está claro que a uno le dieron sus buenos frutos y al otro, al menos todavía, no.
Según Franco, el rival de mañana es un equipo que "no está en la tabla donde debería por su forma de juego". Con la formación sanjuanina está la similitud en una línea de cuatro rígida en el fondo formada por Aguilar, Sánchez, Martínez, Benítez, la cual siempre resultó idéntica hasta el momento. Junto con el arquero, Tauber, son los únicos cinco jugadores que siempre fueron titulares. Al igual que pasa en San Martín con Acosta por derecha y Floris por el costado opuesto, pasan de forma alternada al ataque los laterales y es uno de los doble cincos los que bajan a relevar. Esa misión es para De la Fuente y Toledo. El ex volante verdinegro es uno de los generadores de juego y de mejor rendimiento del equipo hasta el momento. Junto al mencionado Toledo, hacen las veces del dúo Scatolaro-Videla. Por los costados del mediocampo sobresalen la velocidad y despliegue de Fontana -en la derecha- y Lázaro, por izquierda. Arriba cuenta con un centrodelantero clásico como Penco, en este caso es el grandote Tabares, quien marcó dos de los cuatro goles del equipo. No cuenta con dos wines clásicos como Roberval y Barreiro, pero sí con Alba que se mueve por ambos lados de la ofensiva buscando abastecer al nueve.
Este "Chaca" hace de salir jugando una declaración de principios, tal cual realiza el único invicto del torneo. Los encargados de esta misión son Sánchez y, como primera alternativa, Martínez. En San Martín también son los centrales los dueños de iniciar las jugadas. La importancia del partido de mañana está relacionada, incluso, con la continuidad en el cargo de Fuentes. Por eso el técnico ensayó ayer por la mañana con un 3-4-1-2. En ese caso sería Bustamente el enganche y más que nunca Fontana y Lázaro, buscarían desequilibrar por las bandas. Haciendo un trabajo de amplio recorrido como los de Roberval y Barreiro.
"Chacarita es un grande del país y hay que respetarlo. Tiene grandes jugadores y una idea de juego que destaco. Por ahí el momento que pasa no es el mejor, pero con su intención de juego eso puede modificarse en cualquier momento", cerró Franco en la previa de un partido ante lo que el considera un espejo de equipo.
