Costa Rica vive un clima de fiesta deportiva por la inauguración del Nuevo Estadio Nacional, un moderno escenario para 35 mil personas que fue levantado en los últimos 22 meses gracias a una donación del gobierno de China.

El partido amistoso con el seleccionado argentino y en especial la visita del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se sitúa en ese contexto festivo, que se inició el sábado pasado con la apertura oficial y culminará el sábado 10 de abril con la presentación de la cantante colombiana Shakira.

La empresa Anhui Foreign Economic, de origen asiático, construyó el estadio -tercero en orden de importancia en Centroamérica- como símbolo de amistad entre los gobiernos de ambos países, que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 2007.

El Nuevo Estadio Nacional, está equipado con dos pantallas gigantes de alta definición, 32 oficinas, una concentración deportiva, un museo y una pista de atletismo, se ubica en el Parque La Sabana, el pulmón verde de San José, seis kilómetros al Oeste del centro de la ciudad. Ocupa un área aproximada de 54 mil metros cuadrados y sus tribunas laterales están techadas por una estructura de acero y fibra de vidrio.

En reemplazo del viejo Estadio Nacional, demolido en julio de 2008, la obra demandó una inversión de 80 millones de dólares y su costo operativo anual será de 1,8 millones de la misma moneda.