Mendoza.- Un hincha de Guaymallén deberá ser indemnizado por el Estado mendocino, luego de haber sido herido por un policía hace 10 años. El hombre, que en ese momento era menor, fue parte de una gresca que se generó entre hinchas de Maipú y de Guaymallén, a la salida de la cancha. La policía reprimió esos incidentes y uno de los oficiales le pegó un tiro con bala de goma en el ojo a Marcelo Vargas. Ahora la Justicia Civil condenó al Estado a pagarle casi 400 mil pesos más los intereses porque perdió gran parte de la visión en el ojo derecho.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2006, cuando se jugó un partido entre Maipú y Guaymallén. A la salida, los hinchas del equipo visitante salieron en camiones que eran custodiados por la policía. En esos vehículos iba Marcelo Alexander Vargas. Según el relato aportado en el juicio, los policías comenzaron a disparar contra los hinchas. Pero también se menciona que hubo una riña entre barras rivales, quienes también arrojaron objetos contundentes contra otras personas y los policías. El argumento de los oficiales era que habían realizado disparos al aire para disuadir. La jueza civil Maria Luz Coussirat determinó que no fueron al aire los tiros, sino que hubo agresiones directas.

El hecho terminó con varias personas heridas y Vargas se llevó la peor parte. ‘Ha quedado plenamente acreditado que las lesiones sufridas por el actor en el hecho que se investiga en autos, le han dejado secuelas incapacitantes’, determinó la jueza, quien asegura que la policía actúa en nombre del Estado y por eso determina la indemnización.

En el fallo el megistrado hace lugar ‘a la demanda interpuesta por el Sr. Marcelo Alexander VARGAS en contra de la Provincia de Mendoza y en tal sentido condenar a esta última a que en el término de diez días pague al actor $389.000’. A ese monto hay que sumarle los intereses.

Fuente: MDZol