El comisario general retirado Hugo Raúl Torres, quien fue denunciado por amenazas por su expareja, la agente Lorena Vargas (35), fue detenido el último martes en la mañana por efectivos de la Comisaría para la Mujer en Doctor Ortega e Hipólito Yrigoyen, Rawson.
Pero el encierro no le duró mucho: como el delito es excarcelable, el juez Benedicto Correa (Quinto Juzgado de Instrucción) lo liberó tras indagarlo ayer en la mañana. Eso sí, el juez le ordenó que cumpla varias obligaciones, entre ellas, no acercarse o tener cualquier tipo de contacto con la denunciante, informaron fuentes judiciales.
Vargas estuvo 7 años con Torres y en 2010 se separaron. A partir de ahí, la uniformada aseguró que su vida se convirtió en un calvario por culpa de su ex, a quien acusó de perseguirla, amenazarla e insultarla a través de cartas y de ponerle "miguelitos" y manchar su auto con esmalte sintético. Todo, porque ella no quería reiniciar la relación al conocer que era "celoso, posesivo e impulsivo".
Por otro lado, la denunciante cuestionó a los jefes de la Comisaría 20ma y de la Comisaría para la Mujer por "proteger" a su ex: dijo que Torres entró a su casa y lo denunció en la Seccional 20ma por violación de domicilio, pero luego se enteró que lo habían asentado como una "intromisión a un campo o finca". Es decir, una falta contravencional. Con respecto a la otra división, aseguró que "por su amistad, la jefa de ahí le avisó 10 minutos antes de que iban a allanar su casa y por eso no lo detuvieron.
Tampoco le dio intervención al Área de la Mujer. Encima había pedido una restricción y nunca me llamaron del Juzgado de Familia porque mandaron el expediente con mi nombre mal escrito", aseguró. Y agregó: "me llama la atención que lo detengan recién ayer (por el martes), si sabían donde encontrarlo todo este tiempo".
Por su parte, el comisario Rubén Olmos (Seccional 20ma) dijo ayer: "Se actuó de acuerdo de la denuncia que ella radicó, por eso se le dio intervención a un juzgado de Paz". Y la oficial Carina Varas, a cargo de la otra dependencia, aseguró que "hemos hecho lo que corresponde y si me llaman para dar explicaciones, las daré. Está todo documentado, no tenemos preferencias por nadie y por eso estoy muy tranquila".
