Su disco Sueño dorado, que presentó en San Juan en marzo, llegó a ser quíntuple platino en ventas. Por ese trabajo además ganó tres premios Gardel, -incluido el de Oro al disco del año- y desde hace unos meses recorre el país mostrando Abel, su más reciente producción. El 8 de noviembre tocará en el gigante Estadio Único de La Plata que tiene más 50 mil butacas, y ya tiene entradas agotadas. El niño prodigio del folclore, que surgió desde Cutral Có apadrinado por León Gieco, ha recorrido un largo camino forjando una sólida carrera, pero desde hace un par de años disfruta de las mieles de una explosiva popularidad. El cantante de 30 años actuará nuevamente en estas tierras mañana, esta vez en el Estadio Abierto Aldo Cantoni (ver aparte), trayendo su nuevo repertorio y los hits que lo consagraron. En esta charla con DIARIO DE CUYO, Pintos habla de su concepto del éxito, sus proyectos y deseos para su vida personal.
-Lo vivo con felicidad, porque me da la oportunidad de seguir creciendo y hacer cada vez más cosas, porque gracias a esta popularidad es que puedo volver tantas veces a lugares como San Juan, que en 15 años de carrera no he visitado mucho y ahora tengo la oportunidad de volver a presentar Abel justamente a pocos meses de haber estado la última vez, por esto, por la popularidad creciente.
-Pienso que el éxito pasa por poder cumplir los deseos que uno tiene y los proyectos, en determinado orden, en este caso en la música. Luego todo lo que sucede alrededor es lo que provoca la sensación de éxito, lo que le hace saber a los demás que yo me siento exitoso.
-Sí siento que he cumplido muchos de mis deseos, y cada uno de esos cumplidos ha provocado nuevos deseos también. Ahora estoy pensando en el próximo paso discográfico y artístico, éste disco Abel es el primero en editarse en otros países, por tanto tengo el deseo de poder desarrollar mi carrera en otros países y en cuanto a los conciertos, pretendemos con el próximo disco, empezar a recorrer el circuito de estadios de la Argentina. Por eso el 8 de noviembre vamos tener el primero en el estadio Unico de La Plata.
-Es conmovedor y por supuesto es el mejor contexto para la música de uno, ya que lo que uno pretende es compartir su música con la mayor cantidad de gente posible.
-Deseaba muchas cosas de las que cumplí, pero como te decía, cada sueño cumplido genera nuevas expectativas, entonces algunas de las cosas que hoy vivo y cumplí en los últimos años, nacieron algunos años después de haber comenzado.
-No, para nada.
-No me cuesta nada, porque esta es la vida que forjé desde hace muchos años. No tuve otra vida en la que tuve que ceder tiempos y espacios para poder desarrollar esta nueva vida que se me plantea ahora. Esta vida se vino desarrollando desde hace 20 años, es muy natural para mí; puedo hacer todo lo que deseo y experimentar todas las cosas que necesito en lo artístico y en lo emocional.
-Sí, puedo salir a la calle, claro que no puedo salir sin que me reconozcan y el hecho de que me reconozcan no me significa un peso en lo más mínimo.
-Trabajando en las trastiendas de los conciertos, en la parte artística de los shows, haciendo reportajes, estudiando música y canto, haciendo deporte y leyendo. Hago natación, atletismo y gimnasia, a los que me dedico, también juego al fútbol, pero no todo el tiempo.
-Mi papá viaja en algunas oportunidades pero en otras tareas, como encargado del marketing. Mi hermano sí trabaja en el escenario y en la trastienda de cada disco.
Y es muy cómodo, porque nos conocemos mucho, pero además en el caso de mi hermano trabajo con él porque lo admiro mucho y no porque tenga la condición de ser mi hermano. Gracias a la vida uno de los músicos, compositores, productores que mas admiro es mi hermano. Es circunstancial pero no trabaja conmigo por ser mi hermano.
-No me preocupa, pero sí sé que es un deseo que tengo como ser humano que algún día voy a poder desarrollar a su debido tiempo.
-Claro, por supuesto.
-No estoy en pareja, estoy solo.
-Han cambiado muchas cosas, pero el motivo por el que me dedico a la música sigue siendo el mismo: el amor que siento por la música y lo feliz que me siento expresandome a través de ella.
Es una relación especial la que tengo con el público de San Juan, justamente porque no han sido muchas las oportunidades de presentarme en San Juan, pero fue en circunstancias muy significativas, festivales del interior, o de la provincia, mis conciertos también fueron muy especiales. Por tanto siempre me sentí muy bien, muy cómodo y es una felicidad volver.
