Lejos de mostrar su mejor versión, el utilitario San Lorenzo de Almagro le ganó a Olimpo 3-1 en el Nuevo Gasómetro e ilusiona a su público con pelear por el título en el torneo Apertura. El equipo de Ramón Díaz se impuso porque fue oportuno y aprovechó dos pelotas parada y un contraataque. El visitante jugó los últimos 24 minutos con un futbolista menos por la expulsión del defensor Marcelo Mosset, debido a un exceso verbal. Fue Olimpo el que comenzó mejor utilizando todo el ancho del campo y haciendo circular la pelota con Martín Rolle como eje. Lejos de contrarrestar la fórmula del conjunto bahiense, San Lorenzo estaba perdido, porque sus mediocampistas no encontraban la pelota. Pero Olimpo seguía como dominador y a los 13 minutos halló una merecida ventaja. Rolle envió un tiro libre en forma de centro con mucha comba y Vega, sólo por el segundo palo marcó el primer gol para su equipo.
Sin merecerlo y a los 30 minutos, San Lorenzo igualó en una pelota parada. El paraguayo Aureliano Torres envió un centro desde la izquierda, Pereyra ganó bien de arriba y Tula empujó el balón hacia la red.
En el complemento fue San Lorenzo el que salió dispuesto a ganar el partido y nuevamente llegó por arriba, ya que en el minuto 17 otro tiro libre de Aureliano Torres encontró la cabeza de Bottinelli y convirtió. El local se adueñó del balón ante un Olimpo que en desventaja y con uno menos por la expulsión de Mosset perdió la brújula. A los 34, Romagnoli llegó al fondo sobre la derecha y habilitó a Rivero, quien marcó el tercer gol decorando un resultado que el Ciclón al final justificó.
