El juego suspendido del domingo entre Unión y Trinidad por la fase eliminatoria del Argentino B debido a la agresión desde la tribuna local al arquero trinitense Andrés Lavorante, no tuvo resolución ayer en el Consejo Federal como se esperaba, ya que mañana se inicia la siguiente fase y no hay mucho tiempo de espera. "El tribunal decidió hoy (por ayer) darle vista hasta mañana, por lo que hoy (por ayer) no habrá novedades sobre la determinación que se tomará. Pero mañana (por hoy) al mediodía ya tiene que estar resuelto todo", contó al ser consultado Alfredo Derito, secretario del Consejo Federal y presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Ayer el Tribunal de Disciplina recibió el informe del árbitro del partido Alberto Riveros, conjuntamente con el parte médico del arquero Lavorante para conocer si sobreactuó o estaba mal e imposibilitado de continuar, y una vez que tenga en su poder los descargos que ayer hicieron tanto Unión como Trinidad, determinarán si el partido continúa o se lo da por finalizado.

"Las únicas dos posibilidades son que se continúe el juego o que se le dé por ganado el partido a alguno, esa son las dos alternativas que hay, ya que en este tipo de circunstancias no es posible que se les dé por perdido el partido a los dos porque están en una etapa de definición de eliminación directa", agregó Derito.

Como la bomba de estruendo cayó desde la parcialidad de Unión, dentro de las posibles sanciones extradeportivas que caerán sobre el club de Rawson el principal dirigente del fútbol local adelantó que "seguramente tendrán una multa, pero no la suspensión de su cancha".

Si el Tribunal decide finalizar el partido y dárselo por ganado a Trinidad, culpando a Unión por la suspensión, el resultado sería de 2-0, por lo que el conjunto León accedería a la siguiente fase dado que en la ida Unión ganó 2-1, pero en el global Trinidad se lo quedaría con un 3-2 a su favor. Mientras que si la resolución es continuar (se suspendió a los 37 del primer tiempo) se deberán jugar los 53 minutos restantes y ese caso Derito aclaró que: "será en la misma cancha y la posibilidad es que sea sin público".

Si se da la última opción tendrían que jugar mañana, por lo que retrasarían sus partidos de la siguiente fase que ya estaban diagramados para mañana (ida) y el domingo (vuelta). Los mismos se jugarían en tiempo récord, siempre y cuando Trinidad se quede con la llave (en ese caso enfrentará a General Paz de Córdoba y Unión a San Martín de Mendoza). Pero si el ganador es Unión, directamente accederá la pentagonal final por haber terminado entre los mejores 10 equipos del Apertura y el León quedará automáticamente eliminado.