"La propuesta más ambiciosa de mi vida artística", la define por Facebook, donde comparte la vigilia con sus amigos y seguidores. Y con esas palabras, el sanjuanino Pablo Flores Torres alude a "Canteriville, una fantasmal comedia musical", su propia versión de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, que subirá a escena el sábado próximo a las 21 en el Teatro Municipal (entrada $30). Con libro y música original del joven creador, efectos especiales, vestuario de privilegio y elenco netamente sanjuanino, se trata de la primera gran producción del muchacho (al centro en la foto), que a sus 21 años abraza grandes sueños de trascender con el género aquí, en su tierra.
"La historia comienza igual, pero termina totalmente diferente, porque se abren historias paralelas", dice sin querer ventilar detalles Pablo, quien luego de pasar por las academias locales estudió varios meses en la escuela de Pepe Cibrián en Buenos Aires -de quien tomó el modelo de gestión y varias enseñanzas- y luego decidió montar su propia productora, Clann EG, con la que el año pasado dio su primer paso, Drácula Siglo XXI, tanteando terreno. Y funcionó. "Cada cosa que hay en el escenario está totalmente pensada, todo tiene su sentido", acotó entusiasmado el también protagonista, que recién hace poco se enteró que su madre -Liliana Torres- había pisado tablas como actriz de teatro en su juventud; y cuyo padre -Pablo Flores, titular del segundo Juzgado de Instrucción- tenía una banda en los "70, con compañeros del Colegio Don Bosco, a la que bautizaron Constancio 25 y con la que hacían temas de Los Beatles.
Con toda la familia respaldando su proyecto -sus hermanos Selene y Guillermo son parte de la obra-, el actor, cantante, escritor y productor que en casa montó su "home studio" donde trabaja haciendo jingles, concretó una especie de audición – ‘porque necesitaba gente que cante, baile y actúe’- y luego vinieron los cuatro meses de trabajo intensivo de cara al estreno de la obra, que financió con sus propios ahorros y con los auspicios que consiguió, para lograr "un producto digno".
"Mi sueño es que la productora crezca, poder realizar las obras y dar trabajo a artistas sanjuaninos, que son muy buenos; apuntando a espectáculos de gran calidad", se entusiasma Pablo, contando las horas que faltan para llegar al sábado.
