El hecho de que este año el Día del Amigo caiga en sábado y en medio de las vacaciones de invierno invita a festejar. Según los dueños y encargados de distintos restaurantes, las reservas son altas e incluso hay lugares en los que ya no tienen espacio disponible. Lo más llamativo es que los pedidos no son sólo para el sábado 20 de julio, sino también para mañana viernes. Mientras que, las celebraciones no serán exclusivamente por la noche, sino que también habrá amigos que se reunirán durante el mediodía y por la tarde.

“Tenemos reservados todos los lugares tanto para el viernes como para el sábado. Si bien es normal que tengamos mucha concurrencia durante los fines de semana, en esta oportunidad especial la gente se apura para hacer las reservas con bastante anticipación, así se aseguran un lugar”, comentó Griselda Cena, desde Papío.

Mientras que, según comentó Américo Pelufo, desde el Rancho de Pelufo, allí también tienen todos los espacios reservados para ambos días.

La misma situación se vive en Mongo Aurelio. Desde este restaurante, Ariel Galván comentó que “normalmente los sábados atendemos sólo a parejas que vienen a comer, pero como ésta es una fecha especial y tuvimos muchas consultas en esta oportunidad también recibiremos a grupos más grandes de personas”.

Por su parte, desde Tía María comentaron que las reservas casi llegan al 100 por ciento tanto para la cena de mañana como para la del sábado y para los almuerzos y la merienda de ambos días.

A su vez, desde Las Leñas dijeron que no realizan reservas previamente. Pero que, por las consultas y la coincidencia con las vacaciones de invierno creen que tendrán el restaurante lleno de gente durante ambos días. Y en Los Toneles, donde por la demanda decidieron abrir también durante el mediodía, las reservas rondan el 70 por ciento. Por otra parte, desde De Sánchez dijeron que tienen un 70 por ciento del lugar reservado para mañana y 50 por ciento para el sábado. Aunque esperan que la concurrencia supere ampliamente esas cifras con las reservas que la gente realice hoy.

En cuanto a los grupos que saldrán a festejar, en algunos restaurantes aseguraron que la mayoría están integrados por mujeres, principalmente compañeras de trabajo. Y en otros locales comentaron que son grupos heterogéneos. Para salir a comer habrá que disponer al menos $80 por persona.