La cuarta y penúltima etapa del Desafío Ruta 40 dejó un balance positivo en los tres sanjuaninos en competencia, mientras que en la lucha por el liderazgo de las categorías, donde hubo novedades fue en cuadriciclos 4×2 por un desperfecto que sufrió el uruguayo Sergio La Fuente y Lucas Bonetto aprovechó la vacante.

La caravana llegó ayer a Cafayate, Salta, tras recorrer una etapa dividida en dos parciales. En motos, Alberto Ontiveros sigue siendo el ‘hombre tres’. Como en todas las etapas anteriores el ‘Puchi’ arribó tercero, a 18m49s, y se mantienen en el mismo puesto de la general, a 3h46m34s. “En líneas generales fue de mucha velocidad y poca navegación”, señaló el sanjuanino que está a un día de subirse al podio con su Beta. Pablo Rodríguez ganó la etapa, con 22s de ventaja sobre Daniel Gouet, que lidera en la general por 4m54s.

En autos, Ricardo Martínez también repitió puesto de etapa y general con su Hilux naftera, al arribar en el quinto lugar, a 1h12m10s del más veloz, Orly Terranova, quien ganó todas las etapas. Martínez calificó como positiva esta etapa y toda la carrera en general. “Sigo arañando la espalda a los experimentados. Si estuviera la categoría novatos, estaría primero”, evaluó, risueñamente.

Por último, los Sisterna volvieron a tener un gran día, al terminar terceros en la etapa, luego del segundo puesto de anteayer, por lo que ya dejaron atrás los sinsabores de las dos primeras jornadas. Con Lino al volante y Juan Pablo en la navegación, el buggy de los sanjuaninos arribó ayer a 28m44s de la punta y en la general se mantiene en la 10ma colocación. “Fue otra jornada positiva, sin bajarnos del auto, por lo que nos cambió la cara”, afirmó Juan Pablo.

Hoy, la última etapa concluirá en la capital de Jujuy, con un especial de 104 km.