Al equipo le quedó la satisfacción de haber dado todo. Es más, en el balance general, tal vez saque una luz de diferencia por la calidad de sus jugadores. Pero eso de nada le sirvió ante el buen trabajo en equipo de la selección de Metropolitana, que le ganó 3-2 a San Juan, se quedó con la medalla de oro y rompió la hegemonía de los sanjuaninos en el vóleibol masculino, que había ganado los siete Juegos anteriores.
El partido, que se disputó en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) contó con una nutrida concurrencia y fue el que cerró deportivamente los Juegos Binacionales, en Santiago. Metropolitana ganó 3-2 con parciales 25-16, 22-25, 25-14, 24-26 y 15-12, luego de poco más de dos horas de juego, en un choque atrapante.
Las grandes figuras del partido fueron los espigados Vicente Parraguirre y Dusan Bonacic, quienes destruyeron la defensa sanjuanina tanto con sus fuertes remates (en ataque y en defensa) como con sus saques. En San Juan, si bien los seleccionados Matías Sánchez y Bruno Lima cumplieron una destacada actuación, no alcanzó para equiparar el buen trabajo en equipo del os trasandinos.
El juego local fue mucho más equilibrado que el sanjuanino. Igual, con las inteligentes variantes del DT Pio Poblete y la capacidad de sacar a flote momentos complicados, los sanjuaninos “revivieron” y dejaron en jaque al local, que mostró debilidades en su carácter.
El partido se definió recién en el tie break. En el rápido set, los chilenos sacaron puntos vitales en la recta final y los sanjuaninos ya no tuvieron tiempo de reacción.
Luego de finalizado el encuentro se desarrolló la entrega de medallas. Los cordobeses completaron el podio, luego de su victoria ante Mendoza
