El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó ayer que el gendarme argentino, Nahuel Gallo, fue imputado con cargos de terrorismo y acusó al detenido de llevar adelante “planes subversivos” usando de excusa a su familia en complicidad con el gobierno de Javier Milei.

En las últimas horas, trascendió que el gendarme está detenido en Caracas y que se encuentra en “perfecto estado de salud”. Sin embargo, en el comunicado no se brindan precisiones sobre el lugar de detención.

Gallo fue arrestado cuando ingresó al país caribeño para encontrarse con su esposa y su hijo de dos años con motivo de las fiestas. Sin embargo, las autoridades venezolanas consideran que el gendarme utilizó a su familia como cobertura para llevar adelante un “plan criminal”.

“El Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, comienza el comunicado.

“En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas. El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”, añadió el escrito. La imputación abre interrogantes sobre el futuro del militar.