"A mí me parece que es tremendo que la autoridad judicial diga que esto es normal, con esta posición se está paralizando cualquier posibilidad de cambio". Con esta frase, el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, salió a retrucarle a los miembros de la Corte de Justicia, que el martes le habían pedido que se mire al espejo antes de echar culpas por el escandaloso caso del "Pajarraco" Pereyra. A la polémica se sumó el diputado nacional Ruperto Godoy, que pidió "una autocrítica" para que la Justicia no cometa los mismos errores (Ver Godoy…).
Las críticas de Quattropani se escucharon un día después de que la Corte llamara a conferencia de prensa para defender su actuación en el caso Pereyra, el hombre que está acusado de atentar contra la vida de Hugo Naranjo y que está a punto de quedar libre porque a la Justicia se le vencieron los plazos. El máximo tribunal había dicho que el trámite de la causa en esa instancia "fue normal", frase que el fiscal General tildó de "tremenda".
"Decir que es normal, es decir que no hay nada que revisar y eso pone al Poder Judicial en grave peligro", disparó el jefe de los fiscales. Fue un nuevo capítulo de la polémica que se abrió cuando el propio Quatrropani dijo que las demoras en la causa deben avergonzar al Poder Judicial y merecen una autocrítica de los magistrados.
La Corte le contestó el martes, diciendo que se tiene que mirar en un espejo. El fiscal aseguró que "las tres veces que me llegó el expediente no lo tuve más de 10 días, como dice el Código". Además, disparó: "eso es una liviandad, es rehuir al debate de fondo y a la obligación del Poder Judicial dar una explicación".
