El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, fue ratificado ayer al frente de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otras personas por presunto encubrimiento de los iraníes imputados como autores del atentado a la AMIA.

La confirmación fue a través de un fallo unánime de la Sala I de la Cámara al resolver sendos pedidos de recusación contra Moldes que habían presentado las defensas de dos acusados, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque y el presunto espía Allan Bogado.

Según difundió el sitio web Infobae, ayer se conocieron nuevos detalles de las pericias presentadas por la querella que encabeza la expareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Sobre la forma en la que estaba el cadáver del fiscal en el baño en el que fue encontrado sin vida, el informe señala: ‘Para quedar el cuerpo en esa posición final debió haber sido girado asistidamente‘. En otras palabras, sostiene que lo acomodaron para que quedara de una determinada manera.

Fuente: DyN