Los equipos que participarán del Torneo del Interior (TDI) del próximo año, entre ellos los 9 sanjuaninos, ya tienen confirmado el fin de semana que debutarán y las cinco fechas restantes que cerrarán la fase de grupos. Los primeros encuentros se llevarán a cabo el 26 o 27 de enero, mientras que los restantes se disputarán cada 7 días, hasta finalizar el 3 de marzo.

En la primera jornada del certamen más federal de Argentina (cuenta con 344 equipos) habrá duelos sanjuaninos apasionantes. En la zona 25, Colón se medirá ante Atenas que vuelve al ruedo nacional con la ilusión de llegar lejos. Por su parte El Ombú, de Caucete, deberá esperar hasta la segunda jornada para debutar ya que en la primera quedará libre. En el siguiente grupo, el 26, se dará el primer choque de albardoneros: San Miguel recibirá a ADA. En tanto que Villa Obrera quedará libre. Por último, en la zona 27 que componen los tres cauceteros, San Isidro visitará a Peñaflor y Villa Etelvina cumplirá fecha libre.

La segunda fecha de las respectivas zonas se jugará de la siguiente forma: El Ombú-Atenas, Villa Obrera-San Miguel y Villa Etelvina -Peñaflor. En efecto, la tercera jornada será así: Colón-El Ombú, ADA-Villa Obrera y San Isidro-Villa Etelvina. Desde la cuarta hasta la sexta fecha se invertirán las localías de los tres capítulos iniciales.

Los tres clubes que participan de la Liga Sanjuanina de fútbol (Colón, Atenas y Villa Obrera) ya comenzaron con los trabajos de pretemporada. Y en cuanto al mercado de pases, los chimberos son lo que más negociaciones han realizado ya que acordaron con Emanuel Bravo y José Luján (ex Árbol Verde), Diego Maldonado y Heraldo Vargas (ex Marquesado), Sergio Aráoz (ex Del Bono) y Sergio Gálvez (ex Desamparados). El Merengue y el Mirasol hasta ahora no sumaron muchos nombres, por ende jugarían con la base del plantel que disputó el último torneo Oficial.