En la asamblea extraordinaria del miércoles a la noche, el Foro de Abogados acordó salir a pedirle el apoyo al resto de las entidades profesionales y a los gremios en su cruzada contra las escandalosas designaciones a dedo que hizo la Corte de Justicia en septiembre. Con la ayuda de esos potenciales aliados, planea hacer conocer el descontento generalizado que hay el máximo tribunal a través de actos y mecanismos de protesta en la vía pública.
A la asamblea asistieron algo más de 100 abogados, mucho menos de los 200 que habían firmado pidiendo la reunión extraordinaria, y por unanimidad aprobaron la estrategia de salir a buscar un efecto político y social contra la Corte. Una vía adicional a la jurídica, que ya usaron a través de un pedido de nulidad de los nombramientos por no ser por concurso, como obliga la Constitución de la provincia.
Los abogados dejaron en manos del Directorio la modalidad de protesta que implementarán para meter más presión contra los cortistas. Se habló de una manifestación por las calles céntricas, un acto en la puerta de Tribunales y hasta una sentada como las alternativas.
