Un gran segundo tiempo le alcanzó a Vélez Sarsfield para vencer anoche a Lanús 1-0 y alcanzar a Estudiantes en la cima de las posiciones del Apertura. El elenco conducido por Gareca tuvo un primer tiempo algo opaco, pero despertó en el segundo período y con un gol desde fuera del área de Ricardo Alvarez, a los 14′, se impuso para llegar a los 30 puntos y liderar el torneo junto al Pincha.

En el comienzo fue Lanús el que a partir de un buen trabajo de presión de sus volantes manejó las acciones. Primero Pizarro y luego Romero probaron desde afuera, pero ambos remates se fueron por encima del travesaño del arco de Barovero.

Con el correr de los minutos, Vélez se hizo dueño de la pelota, pero careció de claridad en los metros finales para poner en aprietos al guardavalla visitante.

Ya parado de contra, Lanús entendió que su mejor negocio era esperar a Vélez en el mediocampo y salir rápido de contraataque, pero también el Granate tuvo dificultades en la zona de definición y casi no inquietó a Barovero.

Fue Velez el que desde el principio de la segunda etapa manejó las acciones. Todo era del Fortín, que tuvo en Moralez y Martínez a sus hombres mas desequilibrantes. En el minuto 14, Alvarez encaró de derecha a izquierda y sacó un violento disparo con pierna zurda que se metió a la derecha de Caranta, quien no consiguió desviar el balón.

Martínez y Moralez siguieron siendo una pesadilla para el fondo Granate, sobretodo para Lugo y Balbi, quienes nunca fueron oposición para la habilidad de los atacantes velezanos.

Vélez en el último cuarto de hora sintió el desgaste, perdió la pelota y sufrió ante los embates del Granate, que no supo ni logró doblegar la resistencia de la defensa del ahora líder del campeonato.