Buenos Aires.- Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron este martes por supuesto ‘cohecho’ al jefe del bloque de Cambiemos Nicolás Massot y al diputado justicialista Diego Bossio, a raíz del intercambio de mensajes a través del ‘whatsapp’ relacionado con el pago a los holdouts durante una reunión parlamentaria. La denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los ‘holdouts’.

Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.

‘Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión’, señalaron los diputados del FpV en la denuncia.