Buenos Aires, 10 de julio.- Mariano Recalde dijo que el Frente para la Victoria no apoyará a Horacio Rodríguez Larreta (Pro) ni Martín Lousteau (ECO) en el balotaje que se realizará el próximo 19 de julio.
"El Frente para la Victoria no apoya a ninguno de los dos candidatos", dijo esta mañana el presidente Aerolíneas Argentinas en una conferencia de prensa organizada especialmente para transmitir su posición.
Recalde ratificó la neutralidad del FPV ante el ballottage, remarcó que Larreta y Lousteau son parte de un mismo proyecto y afirmó que el kirchnerismo "no es dueño" de los casi 400.000 votos que obtuvo en las generales del domingo pasado.
Antes de dar a conocer su postura, Recalde aprovechó la conferencia para lanzar un mensaje de fuerte tono político. "Estamos frente a un escenario muy particular: aquellos que sobre la base de un falso republicanismo piden cambio o alternancia a nivel nacional, van por un tercer mandato en la Ciudad, porque el ganador será de la alianza Cambiemos", dijo el ex candidato, y agregó: "[Larreta y Lousteau] son dos candidatos que forman parte del mismo proyecto. El ballottage es la resolución es de una interna partidaria. No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes: ni a la versión pura ni a la segunda marca o muleto".
Recalde contó que para alcanzar la decisión a la cual llegó el FPV "se dialogó con todas las fuerzas que integran" la alianza kirchnerista en la Capital. El funcionario nacional y los principales dirigentes de La Cámpora definieron el lunes con la presidenta Cristina Kirchner que lo mejor era mantenerse fieles a lo dicho en la campaña: la lista de ECO es una variante del proyecto macrista.
En el kirchnerismo porteño entienden que, de todos modos, el electorado actuará de manera autónoma
