Con el sudor de su frente. Poniéndole el pecho al frío que azotó la provincia ayer por la mañana, Darío Burgos sacó fuerzas de donde no tenía y se quedó con el Salomon K21, competencia que se desarrolló en Ullum y que contó con la presencia de 650 competidores.

Organizado por el Adventure Pro, el Salomon sanjuanino contó con entusiastas que llegaron desde Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe y hasta algunos atletas que llegaron desde Brasil. Todos ellos formaron parte del nutrido pelotón naranja que partió pasadas las 11 de la mañana de ayer desde el complejo Del Bono Beach y que tuvo como punto máximo, el ascenso al Cerro Tres Marías a 1.051 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Para Burgos, oriundo de San Rafael, el viento frío y el aguanieve que amenizó la mañana, no fue impedimento para quedarse con la competencia. Burgos, completó el recorrido en 1 hora 46 minutos, mientras que 5’ después arribó Sergio Alí, también oriundo de Mendoza. En tanto, el sanjuanino Rafael Hidalgo consiguió entrar en la tercera ubicación. Así, Burgos, Alí e Hidalgo, consiguieron también, la inscripción para el Salomon K42, que se disputará en el mes de noviembre en Villa La Angostura. Entre las damas, fue la bonaerense Virginia Gálvez quien se consagró en 2h.16m.33s.

Además del Salomon K21, se disputó una competencia de 10 kilómetros prevista para los amateurs, en donde se consagró el rawsino Daniel Carrión.