Las bajas temperaturas producto de la ola polar que afecta a nuestra provincia y al país, sumado al pronóstico que indicaba que este fin de semana sería el más frío del año, obligó a los organizadores de la 1ra edición de la Vuelta a San Juan de Rural Bike, a postergar el inicio de la prueba una semana más. Así lo informó Ricardo Javier Seguín, al frente de la Asociación de Ciclismo Rural, entidad organizadora de la competencia.
“No es lo que queríamos, pero por recomendación de los bikers decidimos postergar el inicio de la competencia una semana más. Las razones son esas: el frío, la amenaza permanente de lloviznas y el pronostico que indica que sábado y domingo serán los días más fríos del año”, contó Seguín en la tarde de ayer.
La primera edición de la Vuelta de las ruedas gordas pero por circuitos llanos, debía comenzar hoy con dos etapas en Angaco y Albardón y tenia dispuesto finalizar mañana con un circuito en suelo pocitano. Por lo tanto, al postergarse el inicio una semana más, nada cambiará en cuanto al cronograma de circuitos y horarios. Así, el sábado 27 a las 10 de la mañana se pondrá en marcha la primera etapa en Angaco que tendrá 35 kilómetros de extensión. A las 14.30, se disputará la segunda desde la plaza de Albardón y también tendrá una distancia similar. El domingo 28, a las 10, se pondrá en marcha la última etapa en Pocito. “Las inscripciones siguen abiertas. Dios sabe porqué hace las cosas y quizás el fin de semana que viene el clima nos ayuda y la convocatoria también”, expresó Seguín.
