El titular del área Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia, Oscar Ruz, está a punto de ir a juicio por el delito de malversación de caudales públicos. Es uno de los 8 ex concejales del departamento que fueron acusados en 2002 de guardarse plata que tenía que ir a los más necesitados. Ayer, la intendenta Ana María López dijo que estaba al tanto de la situación del funcionario y que lo mantendrá en el cargo hasta que se resuelva si es inocente o culpable.
“Él me lo había dicho, me preguntó cuando lo convoqué a trabajar en mi gestión”, aseguró López, en referencia a la situación judicial de Ruz, que el 19 de marzo será sentado en el banquillo de los acusados junto a sus 7 ex compañeros en el Concejo Deliberante. La Intendenta aseguró que “hoy es inocente y va a seguir trabajando”.
Al mismo tiempo, dijo que si Ruz es condenado, “por supuesto que no seguirá”. Pasa que el delito por el que se lo juzga contempla pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Pero, además, nadie con una condena penal puede ocupar cargos en el Estado.
Ruz fue designado por Ana María cuando asumió en el municipio, en diciembre. Pero ella dice que no es de su partido (Participativo Popular), sino que viene de Unidad y Progreso, la fuerza que lidera José Soria, el diputado departamental que compartió lista con la docente. “Lo designé porque ha trabajado en el tema discapacidad, la gente dice que es muy buena persona”, contó la jefa comunal.
Ruz y sus ex compañeros fueron concejales entre 1999-2003 y protagonistas de un verdadero escándalo. Los denunciaron por no repartir el dinero que les asignaba el municipio para dar ayudas sociales. Presuntamente, falsificaban la firma de los beneficiarios y se guardaban la plata.
