San Juan 29 de agosto.- Con el bronce conseguido por Juan Martín Del Potro en Londres 2012 todavía fresco en la memoria y en el marco de la semana donde se juega el último Gran Slam del año, la provincia será escena, por cuarto año consecutivo, de uno de los Futures organizados por la Federación Internacional de Tenis.
El evento está previsto que comience el próximo 8 de septiembre y fianalice el 16 en las instalaciones del Club Banco Hispano, donde participaran 32 jugadores del cuadro principal con U$S10.000 para repartir en premios.
Según confirmó Rubén Bueno, Director del Torneo e integrante de la comisión directiva del club Banco Hispano, a DIARIO DE CUYO ONLINE, ‘antes de comenzar el cuadro principal, se realizará la qualy, que comenzará el 8 de septiembre, donde participarán 64 jugadores, de los cuales ocho pasarán a integrar el cuadro principal. Además estamos pensando realizar una pre qualy que da chances de jugar la qualy‘.
El torneo ha tenido muy buenas repercusiones en las últimas ediciones que se desarrollaron en la provincia, por lo que los organizadores esperan tener muy buena asistencia de público.
De los tenistas con ranking internacional, conocidos por los sanjuaninos, que pueden llegar a la provincia, estarían participando: Arturo Grimolizzi (525), Juan Vázquez-Valenzuela (644), Pablo Heras (496) y Leandro Migani (309), quien ya ganó este torneo anteriormente, además de tenistas provenientes de Italia, Suiza, Chile y Uruguay.
Además Rubén Bueno, aclaró, que como organizadores del evento, se otorgan dos Wild Cards, invitaciones al torneo, que ‘la organización todavía no ha definido a quien dárselas, pero generalmente son destinadas a jugadores locales‘. Si bien no está nada confirmado, trascendió que los jugadores Facundo Alvo y Juan Cruz Soria, podrían ser los beneficiados de esta invitación.
Respecto a las entradas para presenciar el evento, Bueno explicó que ‘generalmente, en los últimos Futures que hemos realizado, no hemos cobrado entradas o cuando se ha cobrado fueron muy bajas. Generalmente, la recaudación por entradas vendidas para las semifinales y final, es destinada alguna entidad benéfica‘.
