No vienen de la mejor manera. Necesitan sumar de forma urgente y qué mejor si es en un clásico. Universidad y Huazihul se jugarán a todo o nada por el triunfo, ya que su futuro en el Torneo Cuyano de rugby está en juego. La realidad que viven los sanjuaninos es muy parecida, están ubicados entre los últimos de la tabla de posiciones y en lo que va del certamen no han logrado mantener una regularidad en cuanto al juego. El partido se disputará en Pocito, desde las 15.30.
Cada vez queda menos tiempo para mejorar y el choque de hoy, será importantísimo pensando en las aspiraciones de cada uno. Universidad viene de caer en su última presentación ante Banco de Mendoza y de no ganar, empezaría a complicarse con el descenso tan temido. “Tenemos la obligación de ganar este partido como cualquier otro, pero sin dudas que jugar el clásico es muy importante. A pesar de haber perdido el partido anterior llegamos de la mejor manera y con la mente puesta en sumar de local. Para eso hay que estar concentrados durante todo el partido y tratar de ser finos en los metros finales”, comentó uno de los entrenadores de Los Patos, Ricardo López.
Huazihul, en cambio, le ganó en la fecha pasada al puntero del certamen, Liceo, y quedó ubicado a 8 puntos del último clasificado a semifinales y con el condimento que lo debe enfrentar en la penúltima fecha en condición de local. Es por eso que el ánimo del Cacique está por las nubes. “Si logramos el triunfo nos metemos en la lucha, pero si perdemos se complica todo. Tenemos en claro que sumar es primordial y vamos en busca de lograrlo”, señaló el entrenador Gustavo Conti.
En el choque de la primera ronda el triunfo fue para Los Patos, en un partido que fue por demás apasionante y que terminó con un score muy parejo, 15-14. El de hoy, se espera que sea igual, ya que ambos ponen en juego su futuro en el Top 10.
La fecha se completa con: Universitario-Teqüé, Marista-Mendoza, Liceo-Los Tordos y Banco-Peumayén.
