La de ayer no fue una carrera sencilla para ninguno. Cada cual, a su manera, en algunos instantes la sufrieron. El ganador, Franco Lopardo, explicó que fue dura desde el comienzo. "Estoy muy contento, pude regalarle al equipo una victoria", explicó muy contento quien reconoció que en varios pasajes debió remarla desde atrás. "Se hizo difícil siempre porque hubo muchos piques y en algunos momentos debí perseguir hasta alcanzar", explicó quien ayer se incorporó al Sindicato de Empleados Públicos, aunque vistió la casaca del Sindicato Argentino de la Televisión, porque corrió en calidad de individual, con el apoyo del SEP.

"Quiero agradecer a Don Díaz (José, secretario general del SEP) que confió en mí y también a mis compañeros porque sin ellos no podría haber logrado el triunfo", confió el mayor de los hermanos oriundos de 25 de Mayo, Buenos Aires, el menor es Lucas que está dentro de la escuadra principal desde inicios de temporada.

Consultado sobre cómo se viajaba en el grupo cuando Villalobo iba escapado, Lopardo explicó que no se ponían de acuerdo para ir a buscarlo. "Se iba a los piques, saltaban unos, los alcanzaban y se paraban, de esa manera se nos fue". Finalmente cuando ya se sabía que la definición sería tema de esa veintena de ciclistas que habían logrado escaparse del pelotón, Franco confió que sólo él con Dotti y Saldaño tiraban. "Vimos que no podíamos escaparnos y me concentré en que no me sorprendieran, cuando vi la llegada esperé la distancia que me favorece y le di con todo hasta la raya".