El GEN, el partido que a nivel nacional lidera la diputada Margarita Stolbizer, anunció ayer la intención de armar un gran frente progresista para los sanjuaninos, para lo que convocaron a otras fuerzas políticas provinciales, fuera del justicialismo, para que se sumen al planteo.
La bases del frente, en el que ya está el Partido Socialista, que conduce Gustavo Alborch, apuntan a señalar que ese frente "es el único camino posible para superar el tiempo de desigualdad, injusticia e inseguridad" en la provincia.
Junto al diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, que llegó a San Juan para acompañar a los referentes locales del espacio, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, también estaban el ex intendente de Santa Lucía, Vicente Mut, y el dirigente Eduardo Bellido.
Según Seguí quieren sumar a la UCR, a Actuar, a la Cruzada Renovadora y "a aquellos sectores que nos permitan articular una alternativa para el 2011".
El diputado Milman dijo que "así como lo hacemos hoy en San Juan, a nivel nacional queremos seguir creciendo en términos de ideas y de propuestas" y aclaró que "nosotros creemos en los acuerdos de ideas, no de personas".
Sobre la política local opinó que "me gustaría que el gobernador Gioja en vez de defender tanto las mineras internacionales se dedicara a reclamar por una ley de coparticipación para que las provincias no tengan que depender de los gobiernos de turno".
