Sin contar con las virtudes culinarias del limón, el pomelo garantiza sabor en algunos platos y siempre es bien recibido por el organismo gracias a sus propiedades alimenticias. Al natural o formando parte en diversos productos, este cítrico tiene un papel fundamental dentro de la nutrición diaria.
Por sus cualidades, los cítricos cada día adquieren mayor trascendencia. Así, el pomelo se incorpora a la elaboración, por ejemplo, de yerba mate, otorgándole un sabor muy especial. De todas formas, es importante que las frutas se consuman crudas para conservar intactas sus propiedades.
El pomelo es originario de Asia, su pulpa es jugosa y muy ácida, además es muy poco energética con respecto a otras frutas: 43 calorías por 100 gramos (un vaso de jugo de pomelo contiene 80 calorías) es por eso que se puede consumir con la tranquilidad de no aumentar de peso.
Se prepara confitado, en mermelada o jugo. Se utiliza en la preparación de helados, mousses y pasteles.
Si se quiere intensificar sus cualidades y multiplicar sus propiedades, se pueden mezclar distintos jugos y preparar estupendos cocteles saludables.
Algunas recetas
Pollo al pomelo
Ingredientes
1 pollo
3 pomelos
1 cebolla
1 cubito de carne
manteca, aceite, pimienta y cognac
Preparación
En una cacerola dorar la cebolla con el aceite y la manteca. Agregar el pollo trozado, el cubito disuelto en agua y rociar bastante cognac. Cocinar durante 50 minutos. Luego agregar el jugo de dos pomelos y dejar hervir 5 minutos más. Retirar y servir con trozos de pomelos frescos.
Cóctel de pomelo
Ingredientes
Jugo de un pomelo
Una cucharadita de azúcar
Una rodaja de limón
Una medida de gin
Hielo granizado y soda
Preparación
Colocar el hielo en un vaso alto. Agregar la rodaja de limón, el azúcar, el jugo de pomelo y el gin. Mezclar bien y completar el vaso con soda.
