“Es de bien nacido ser agradecido”, suele comentar Juan José Chica en reuniones donde tiene oportunidad de hacer referencia a la gente que lo ayudó para concretar muchos de sus sueños como dirigente. Y es por ello que el actual subsecretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Fundación para el Progreso, quiso en esta ocasión que el XI Giro del Sol fuese en homenaje a la señora María Inés Peñafort de Montes, quien junto a su esposo, el doctor y director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, son admiradores del ciclismo y colaboraron para que esta carrera que alguna vez tuvo categoría UCI sea lo que hoy es, la competencia que mejores premios reparte, en promedio de kilómetros recorridos, salvo el Tour de San Luis, en el país.

Ayer el matrimonio Montes acudió al punto de partida y recibió el afectuoso saludo de la dirigencia. Momentos previos a la largada, María Inés colocó la clásica malla cuadriculada en negro y blanco a Juan Pablo Dotti, quien antenoche ganó con mucha determinación el Prólogo de presentación en el velódromo Vicente Chancay.

Posteriormente, fue el pocitano Gerardo Tivani quien fue vestido con la malla de cuadros azules y blancos que identifica al líder de la categoría Sub-23.

La señora de Montes dio luego el banderazo de partida a los 146 pedalistas.